Abril ha sido considerado por nuestra Comunidad en Colombia como el mes de nuestro Texto Básico. La recomendación de la Conferencia es que los grupos le dediquen un buen espacio para su estudio en sus reuniones. Debemos procurar por rescatar nuestro Libro Grande del olvido en que lo mantenemos y dedicarle más tiempo para su lectura y repaso.
Este texto es el que nos permite descubrir y conocer las verdaderas causas de nuestro comportamiento anormal con la bebida. Muchas personas en el mundo han dejado de beber con su mera lectura. Un caso en particular es el de Marty M., la primera mujer en recuperarse en AA.
La consagración en este mes, se debe a que él mismo apareció en abril de 1939 y sirvió, en gran manera
para llevar el mensaje por todo el mundo; sobre él ha crecido y fortalecido nuestra Comunidad en muchos países.
No le digamos “libro azul” que puede confundirse con otros libros con el mismo nombre: no le inventemos nuevos apelativos y llamémosle por su nombre: Alcohólicos Anónimos, Libro Grande, o Texto Básico.
Así puede leerse en la carátula del mismo. A propósito,
¿Sabe usted que ocurrió con el a.a. a quien su esposa con el ánimo de ayudarlo, lo reprendía y regañaba constantemente porque tomaba mucho café y fumaba demasiado? Bueno, si no lo sabe, lo invitamos a que lea el Capitulo Nueve, “La familia después.”
óskareme
viernes, 26 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario