miércoles, 25 de febrero de 2015

Bucear en el interior
(Acerca de la meditación del Paso Once)

De vez en cuando me alejo un poco de los lugares que frecuento y de quienes están muy cerca a mi. Dejo de pensar por un tiempo en todos mis problemas y de hacer aquellas cosas que estoy acostumbrado a hacer.

Y no hago nada...  Me relajo, cierro los ojos, me quedo quieto,  alejo mis pensamientos y simplemente me concentro en la respiración.

Me tomo un tiempo para re-conocer mi propio espacio y me echo a bucear en mi interior... Soy un océano. En mi Ser hay tanta belleza, tanta paz, tanta inteligencia, tanto amor... y tanta riqueza! Lo que tanto buscaba afuera... lo vine a encontrar aquí dentro, gracias al programa  de AA.

Dice el Paso Once que “nos valemos del autoexamen para iluminar el lado oscuro de nuestra naturaleza con otra nueva visión, acción y gracias. Es un paso que dimos hacia el cultivo de esta clase de humildad que nos hace posible recibir la ayuda de Dios. Pero no es más que un solo paso. Vamos a querer ir más lejos.

“Queremos que crezca y florezca lo bueno que hay en todos nosotros, incluso en los peores momentos de nosotros. Sin duda necesitaremos aire fresco y comida en abundancia. Pero sobre todo queremos la luz del sol; hay poco que pueda crecer en la oscuridad. La meditación es nuestro paso hacia el sol. “ (pag. 96)

“La meditación es algo que siempre puede perfeccionarse. No tiene límites, ni de altura ni de amplitud. Aunque aprovechemos las enseñanzas  y los ejemplos que podamos encontrar, la meditación es, en su esencia, una aventura individual, y cada uno de nosotros la practica a su manera“. (pag. 46).


óskareme

No hay comentarios:

Publicar un comentario